jueves, 11 de abril de 2013

I Estación de Penitencia de la Hermandad de San José Obrero

El pasado 23 de Marzo, Sábado de Pasión, se escribirá con letras de oro y pasará a la historia para un barrio obrero. La feligresía de San José Obrero estaba de fiesta, ya que por primera vez, sus calles verían nazarenos.

El día se presentó bastante desalentador, pero la Esperanza floreció y dio lugar al júbilo al saber que la Hermandad realizaría la que sería su primera Estación de Penitencia por las calles de Sevilla. Esta primera procesión penitencial, venía cargada de estrenos, y es que era la primera vez que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad salía sobre unas andas procesionales a la calle, pero su estreno no venía en solitario, ya que igualmente se estrenaba la imagen de Simón de Cirene que le ayudaría a portar la cruz, obra de Fernando Aguado.

A pesar de que dos de sus antecesores del día decidieron no salir por los pronósticos que se les ofrecieron (Hermandad de Torreblanca y Agrupación Parroquial de la Milagrosa), el día se arregló y un repique de campanas anunciaba que San José Obrero ya disfrutaba de sus primeros nazarenos en la calle.

Desde estas líneas, quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los hermanos y feligreses, porque la imagen que dio la Hermandad en la calle no era precisamente de una Hermandad novata que se estrenaba, sino todo lo contrario. Soy personalmente conocedor del gran grupo de trabajo que existe en el seno de la Hermandad y del esfuerzo que realizan día a día y a pesar de no ser hermano, me siento muy orgulloso de lo que está consiguiendo tanto su parroquia como su barrio con esta corporación.

De nuevo enhorabuena y mucho ánimo para seguir trabajando en esta misma línea que sin duda es la correcta.

Muy pronto estará el reportaje fotográfico que realicé en su salida, pero por ahora os dejo la grabación que hice de su entrada en la Parroquia una vez concluida la tan ansiada Estación de Penitencia.


0 comentarios: