sábado, 22 de octubre de 2011

Besamano a Nuestro Padre Jesús de la Salvación


La imagen del Cristo de la Salvación posee una historia muy curiosa y emotiva. Todo comienza cuando Sergio Neira, promotor de la hechura de la imagen sufre un accidente de coche en el año 2003 que lo deja en coma, siendo escasas las esperanzas de su despertar. Milagrosamente el momento llega y la primera imagen de Sergio son dos estampas situadas en sus manos con las imágenes de Jesús Nazareno y Cristo del Calvario, a las cuales profesa gran devoción y cuyas estampas tuvo en sus manos desde el mismo día del accidente siendo imposible arrebatarselas de las manos.

Tras reponerse de la gravísima situación por la que pasó su vida, Sergio se afana en encontrar un escultor que realizara una imagen cuyos rasgos se asemejaran a los del Cristo del calvario y el Nazareno. Finalmente el trabajo es encargado al imaginero carmonense Miguel Ángel Valverde. La imagen cuya advocación es "Salvación" con motivo del milagro realizado hacia Sergio, fue presentada a los sevillanos en la Iglesia de la Anunciación, sede de la Hermandad del Valle. Desde este mes de Octubre, el Señor será venerado en un pequeño local acondicionado para ello en el barrio de Triana, en la confluencia de las calles Febo y Evangelista.

A continuación os muestro un reportaje fotográfico realizado el pasado Jueves 20, aprovechando para dar las gracias a los miembros de la asociación por la acogida que me profesaron en todo momento.

Para ver el reportaje pinchar sobre la foto.

0 comentarios: